miércoles, 20 de mayo de 2009

Encuentran el Eslabón Perdido

Nuestro origen siempre ha sido una incógnita que muchos han tratado de responder, y ahora la ciencia parece estar mas cerca, en especial tras el desvelamiento de un fósil que tiene una data de unos 47 millones de años y que podría ser el casi-mítico eslabón perdido.

El fósil ha sido bautizado como Ida y podría ser un paso intermedio entre los primates y los humanos, dejando a la pobre Lucy como una jovencita. Ida actualmente está en posesión del Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York y muchos científicos están solicitando acceso para examinar el fósil y superar el escepticismo.






Lo más curioso es que Ida fue descubierta en la década de los 80 en Alemania, pero habría permanecido en una colección privada. Las investigaciones fueron lideradas por Jhon Hurum del Museo de Historia Natural Noruego, quien ha señalado que este descubrimiento es como “un sueño hecho realidad”; mientras que otros científicos como el Dr. Jens Franzen han descrito a Ida como la octava maravilla del mundo por la integridad y estado de preservación del fósil a pesar de los años.

El fósil sería de una hembra, que habría vivido en el eoceno y tendría ciertas similitudes con un lemur. Además, podemos señalar que tiene uñas en vez de garras y manos que le permitían asir cosas, pero su quijada es diferente aq la de un homínido, lo que a algunos parece indicarles que no sería nuestro ancestro directo, siendo algo así más como una tía que como una abuela.

En cuanto a su estructura ósea, hay algunas similitudes con los primates, y habría sido capaz de movilizarse en dos patas, pero para mayor información habrá que estar a la espera de la reconstrucción tridimensional que planea el equipo de científicos a cargo de la investigación y de la real confirmación de la veracidad o confirmación que Ida sea el eslabón perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario